Martín Orozco dice que por 'dignidad' Marko Cortés debe renunciar a dirigencia del PAN

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, pidió que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, renuncie “por dignidad” a su cargo

Martín Orozco dice que por 'dignidad' Marko Cortés debe renunciar a dirigencia del PAN
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, pidió que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, renuncie “por dignidad” a su cargo tras la derrota en las elecciones del 5 de junio de 2022.

En una entrevista para W Radio el panista mencionó que desde hace mucho Cortés debió haber renunciado, y cuestionó la estrategia que lleva el dirigente en el partido. El PAN solo ganó el estado de Aguascalientes en las elecciones de este 2022.

Por dignidad tendría que renunciar, pero la respuesta ya la conozco; entonces, que sea humilde y que realmente, con otros actores y no con sus cuates, revise las estrategias para enfrentar el 2024”, indicó a Reforma en una entrevista.

Orozco comentó “en las mesas en corto es ilógico, tenemos porcentajes muy bajos. Yo sí doy resultados y de un gobierno panistas. El tuit le pega a un Gobernador panista que sí da resultados”. 

Marko no ha hecho nada por buscar alianzas dentro del partido antes de buscarlas por fuera. Hay un problema de dirigencia y de estrategia en el PAN”, dijo a la emisora de radio.

Orozco retoma la pelea contra Cortés

El gobernador de Aguascalientes escribió en su cuenta de Twitter: “Después del resultado electoral del pasado 5 de junio es momento de retomar esta conversación”.

El pasado 2 de noviembre los panistas tuvieron diferencias porque Marko Cortés impuso a Tere Jiménez como su sucesora.

Con información de Sin Embargo