Maru Campos advierte que prisión preventiva a Duarte “es tapabocas” para Javier Corral

La mandataria panista hizo hincapié que el Poder Judicial de Chihuahua, a través del juez de Control, determinó la medida cautelar:  “Que sigan las instituciones trabajando para combatir la impunidad y por supuesto corrupción”.

Maru Campos advierte que prisión preventiva a Duarte “es tapabocas” para Javier Corral

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, aseguró que la presentación de César Duarte ante las autoridades judiciales, y la labor de la Fiscalía General del Estado durante las audiencias para dictarle prisión preventiva se volvieron “un tapabocas” para el exmandatario de la entidad, Javier Corral, quien en reiteradas ocasiones acusó una relación de complicidad entre ambos. 

En sus palabras.“Esto le tapa la boca al exgobernador Javier Corral, nunca tuvo siquiera un elemento para probar una relación mía con el hoy imputado”, enfatizó Campos en Durango, donde acompañó al candidato de la alianza Va por Durango, Esteban Villegas, a la jornada electoral de este domingo. En ese sentido la mandataria panista hizo hincapié que el Poder Judicial de Chihuahua, a través del juez de Control, determinó la medida cautelar:  “Que sigan las instituciones trabajando para combatir la impunidad y por supuesto corrupción”, destacó. 

Para saber. César Duarte Jaquez es acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa por el desvío de más de 96 millones de pesos de las arcas del estado. A partir de ahí el juez Humberto Chávez Meléndez dictó prisión preventiva como medida cautelar. Como su defensa decidió optar por la duplicidad del término para que el juez resuelva su situación jurídica será hasta el próximo 8 de junio cuando se decida si es vinculado o no a proceso. Mientras tanto, Duarte reiteró que su intención es este juicio será "limpiar su nombre y el de su familia". 

Con información de Milenio