Maru Campos anunció que no habrá desfile ni fiesta del Grito de Independencia en Chihuahua

La gobernadora reveló que no habrá fiesta por el Grito de Independencia por la COVID-19, además de que busca evitar gastos innecesarios ante la situación financiera de Chihuahua.

Maru Campos anunció que no habrá desfile ni fiesta del Grito de Independencia en Chihuahua
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que en la entidad no habrá desfile ni fiesta por el Grito de Independencia en la entidad para evitar contagios de COVID-19.
De acuerdo con Excélsior, la mandataria estatal comentó que aún se evaluarán las condiciones del semáforo epidemiológico que se encuentra en verde y convocó a especialistas a analizar esas estadísticas como José Narro.
“No vamos a tener fiesta de 15 de septiembre; una servidora va a dar el grito, pero no va a haber fiesta ni dentro ni fuera de Palacio de Gobierno. Tenemos que ser congruentes con la situación del estado, y le digo a los chihuahuenses que vendrán tiempos mejores”, indicó.
Comentó que habrá un sobrio homenaje a los héroes patrios por la situación financiera en que recibió al estado por lo que se busca evitar gastos innecesarios.
“No va a haber desfile, porque apenas acabamos de tener esta nueva versión del semáforo verde, pero tenemos pensado reunir ya al consejo estatal de salud, que es lo más urgente, para verificar si es lo mejor el semáforo verde, o no”, agregó.