Más de 2.5 millones de habitantes de Ucrania huyeron de la invasión rusa, dice la ONU

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) informó que más de 2.5 millones de personas salieron de Ucrania ante la invasión por fuerzas rusas

Más de 2.5 millones de habitantes de Ucrania huyeron de la invasión rusa, dice la ONU
2.5 millones habitantes de Ucrania salen del país por la invasión rusa
Foto: Especial

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) informó que más de 2.5 millones de personas salieron de Ucrania ante la invasión por fuerzas rusas, de estos 116 mil eran ciudadanos de países terceros.

“El número de refugiados venidos de Ucrania ha llegado hoy a 2.5 millones. Consideramos igualmente que dos millones de personas están desplazadas en el interior de Ucrania”, señaló el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Felippo Grandi, en sus redes sociales.

Más de 110 mil refugiados de Ucrania llegan a Alemania

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, indicó que más de 110 mil refugiados procedentes de Ucrania llegaron al país; aludió que llegaron principalmente mujeres, niños y adultos mayores, que “han vivido experiencias terribles”.

Nancy Faeser dijo “esta guerra en medio de Europa es una catástrofe humanitaria que resulta incomprensible”. Un portavoz del ministro interior dijo que la cifra real de refugiados en Alemania podría ser más alta, ya que no realizaron los controles fronterizos sistemáticos.

Cabe señalar que los refugiados de Ucrania tienen tres meses para registrarse en Alemania.

Con información de DW