Más que limar asperezas, senadores morenistas mostraron división en reunión con Américo Villarreal

Alrededor de 30 senadores de Morena, PT y PVEM sostuvieron un encuentro con Américo Villarreal, candidato morenista a la gubernatura de Tamaulipas.

Más que limar asperezas, senadores morenistas mostraron división en reunión con Américo Villarreal
Reunión senadores Morena con Américo Villarreal
@craviotocesar

Fuentes de Político MX señalan que más que limar asperezas, ayer en la reunión con Américo Villarreal, los senadores de Morena mostraron su división por el proceso de selección del candidato presidencial rumbo al 2024. Mario Delgado, líder morenista, prácticamente cerró la puerta para otro mecanismo de selección y afirmó que las encuestas definirán al candidato presidencial morenista. En tanto, Ricardo Monreal aseguró que luchará para que haya elecciones primarias en Morena para definir al contendiente.

Lo que se vio. Alrededor de 30 senadores de Morena, PT y PVEM sostuvieron un encuentro con Américo Villarreal, candidato morenista a la gubernatura de Tamaulipas, con quien cerraron filas rumbo a las próximas elecciones del 5 de junio. 

El acto realizado en el Senado estuvo encabezado por Ricardo Monreal, coordinador de Morena; también asistió la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero; sus antecesores en este cargo Mónica Fernández Balboa, Eduardo Ramírez, entre otros legisladores.   

Lo que se dijo. “El propósito de esta reunión es cerrar filas con nuestro candidato, con el senador con licencia, Américo Villarreal a quien le reiteramos todo nuestro aprecio, todo nuestro respaldo político, todo nuestro respaldo institucional. Fue por acuerdo unánime del Grupo Parlamentario de Morena, del PT y el PVEM el que le refrendamos todos nuestro deseo de convertirse en el representante, en el conductor, en el guía, en el gobernador de Tamaulipas”, destacó Monreal. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]