Juan Gómez Morales, candidato a la alcaldía Benemérito de las Américas, Chiapas, por el partido local Chiapas Unido. En el ataque murieron varias personas y otras más resultaron heridas. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Los reportes señalan que el candidato, conocido como Juan "Changarro" Gómez, circulaba a bordo de su camioneta el viernes por la noche, cuando sujetos abrieron fuego contra el vehículo en el que también viajaban sus familiares. 

Hasta el momento, se reporta que en el ataque también fueron asesinados dos hermanos, un hijo y un simpatizante del candidato Gómez Morales.

El Partido Chiapas Unido, que integra la alianza Sigamos Haciendo Historia, lamentó el asesinato y condenó el ataque contra su candidato, de 48 años de edad: "Lamentamos mucho y condenamos enérgicamente los hechos acontecidos el día de hoy (viernes) en el municipio de Benemerito de las Americas donde nuestro candidato Juan Gómez Morales sufrió un atentado".

Externó su pésame por la pérdida de sus seres queridos y exigieron a las autoridades que investiguen los hechos y se permita llevar a cabo un proceso electoral. 
"Pedimos a las autoridades que hagan lo que les corresponde y permitan que podamos llevar a cabo un proceso electoral donde se les otorguen las garantías a las y los candidatos de todos los partidos políticos para poder participar y se logre llevar a cabo una jornada electoral pacífica", expresó el partido local a través de sus redes sociales.