Mauricio Kuri aclara que es falso documento de restricciones en Querétaro por COVID-19

En el análisis de la situación epidemiológica del estado se observó que hay un comportamiento estable en los últimos días, con una ocupación hospitalaria baja.

Mauricio Kuri aclara que es falso documento de restricciones en Querétaro por COVID-19

El gobernador Mauricio Kuri alertó que está circulando en redes  un documento de presuntas restricciones en Querétaro por las condiciones de coronavirus o COVID-19, pero es completamente falso. “Recuerden que cualquier comunicado se les hará llegar por medio de cuentas oficiales” señaló el mandatario en su cuenta de Twitter por lo que pide que para evitar confusión no se comparta.

Para saber. El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 de Querétaro avaló mantener las condiciones de apertura del Escenario A modificado, al menos hasta el domingo 16 de enero. En el análisis de la situación epidemiológica del estado se observó que hay un comportamiento estable en los últimos días, con una ocupación hospitalaria baja y un ligero aumento en el número de casos sospechosos, así como en positividad, “indicadores que son un recordatorio de que la pandemia sigue activa”.

Lo que viene. Inicia la vacunación para personal del sector educativo con Moderna en los estados de México, Colima y Baja California .Por su parte, Jens Pedro Lohmann Iturburu, nuevo director general de Birmex, indicó que de los 2.7 millones de vacunas se van a trasladar a Cuautitlán y al Instituto Nacional de Virología para que a partir de este lunes 10 por vía aérea 588 mil vacunas lleguen a Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit. En otro grupo a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.