El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que el Morena tenía una lista de inmuebles irregulares en la alcaldía y entre ellas no se localizaba la llamada ‘Casa Roja’ de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, por lo que catalogó las acusaciones de Morena como ‘un cuento’.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

A través de un video publicado en sus redes sociales, el alcalde panista, aseguró que Morena se había inventado un cuento con el escándalo de la casa de Gálvez Ruiz para atacar sus aspiraciones y recordó que esta fue construida durante la gestión de Morena en la alcaldía. 

Pero añadió que al término de la gestión morenista, de Víctor Hugo Romo, se realizó una lista de inmuebles con irregularidades y en ella no figuraba la casa de la senadora panista.

“La casa de Xóchitl Gálvez, el cuento que se inventó recientemente Morena para seguir atacando; hay que recordar que esa casa se construyó y se vendió durante la administración anterior de Morena, y que al término de ese gobierno publicaron una lista de inmuebles irregulares y ahí no aparecía ese domicilio”, declaró.

“¿Qué habrá pasado? ¿Se les olvidó o es puro invento? Nos deben una explicación”, reclamó. 

Exfuncionario revira a Tabe

Poco después, el exdirector ejecutivo jurídico de Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, desmintió a Tabe y aseguró que el opositor no ha resuelto un expediente que se abrió desde 2021 en contra de la casa de Gálvez Ruiz.

Relató que en ese año se ejecutó una visita de verificación administrativa en materia de uso de suelo para precisar porqué habían negado la autorización de uso y ocupación por lo que se abrió el expediente de calificación de infracciones 0892/2021/DU/US.

Aseguró que se dejó abierto el expediente durante el cambio de administración para que se resolviera “sin sesgo ni premura”. Pero dijo que Tabe lleva “2 años con ese expediente abierto”, el cual dijo debió resolverse en 6 meses. 

En la publicación compartió una imagen de la respuesta de transparencia donde se asegura que el expediente de la casa de Xóchitl Gálvez, mencionado por García Arias, “no cuenta con Resolución Administrativa”.