Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que Xóchitl Gálvez representa la idea del ciudadano que lucha y sale adelante y que no depende del gobierno, pensamiento contrario al impulsado por el partido oficial que critica a las personas que aspiran a superarse.

“En su historia de vida le habla a mucha gente que aspira a estar mejor, que no tuvo privilegios, al contrario, que viene de una condición de muchísima dificultad, Xóchitl es sinónimo de que sí se puede, Xóchitl es sinónimo de que si luchas puedes lograrlo, eso es lo que representa”, sostuvo.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez regresará a vivir a Los Pinos, si gana la Presidencia

Aseguró que Xóchitl Gálvez representa una esperanza real y auténtica que motiva a mujeres, comunidades indígenas y a aquellos que no tienen privilegios; además que para conseguir la coordinación del Frente no derrochó millones de pesos como hicieron las “corcholatas”.

“Ha generado mucho más expectativa entre la gente, incluso, que entre la clase política, ha sido sorprendente y es por eso que vemos la desesperación desde el Gobierno federal, obviamente desde el Presidente, porque ve el fenómeno que en dos meses, sin el despilfarro, ha logrado sacudir al país”, enfatizó.

Destacó que el evento realizado este domingo en el Ángel de la Independencia en donde se le entregó la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México a Xóchitl sorprendió debido a la gran asistencia de simpatizantes, a pesar del corto tiempo de convocatoria, pues el llamado a asistir fue circulado el jueves por la noche, es decir, fueron menos de tres días.

Finalmente, añadió que el apoyo que ha recibido Xóchitl Gálvez de parte de la gente es que su proyecto de nación está basado en la unidad y no en la polarización.