Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, defendió a Xóchitl Gálvez de las acusaciones que Morena y sus simpatizantes han lanzado en contra de la senadora de Acción Nacional por supuestos actos de corrupción en la construcción de un inmueble en la alcaldía capitalina. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

El alcalde panista afirmó que los señalamientos hechos por Victor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo de Morena, son una farsa, pues argumentó que las denuncias que ha hecho no cuadran con la realidad. 

En este sentido, Tabe Echartea explicó que el inmueble en cuestión se construyó durante la administración de Vícto Hugo Romo, agregó que la operación de compra-venta también se hizo durante su gestión en la Miguel Hidalgo de 2018 a 2021.

"Ahora mandó al farsante que gobernó aquí a inventar actos de corrupción. Esa casa que él denuncia, se construyó durante su administración y la operación de compra-venta también fue realizada durante la administración que él gobernó. Es puro cuento", declaró Tabe en un video que compartió en sus redes sociales.

Político MX te recomienda: Victor Hugo Romo reta a Xóchitl Gálvez a debatir sobre compra de casa 'millonaria'

Por otro lado, Mauricio Tabe indicó que los reclamos de Morena en contra de Xóchitl Gálvez forman parte de una campaña ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de intentar descarrilar su candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024. 

"El presidente está panicado con Xóchitl Gálvez, por eso no deja de atacarla. Duerme y sueña pensando en ella, en como descarrilarla, y por eso manda a todos sus chalanes a inventar una serie de mentiras (...) Forma parte de una farsa y de todo un montaje con tal de seguir atacando a Xóchitl Gálvez", apuntó. 

Por último, Mauricio Tabe insistió en que Morena está intentando cambiar el tema de conversación de la opinión pública, pues considera que la situación que vive Marcelo Ebrard con Morena es el centro de atención pues el excanciller evidenció el "dedazo" que hubo a favor de Claudia Sheinbaum durante el proceso interno de Morena. 

La "Casa Roja" de Xóchitl

En días pasados, Víctor Hugo Romo acusó a Xóchitl Gálvez de diversas irregularidades en su gestión en la Miguel Hidalgo. Apuntó que planeó durante varios meses construir una casa de lujo en la alcaldía Miguel Hidalgo, durante el periodo que estuvo al frente de esta demarcación.

De acuerdo con información de Infobae, en el 2017, Xóchitl Gálvez dio los permisos para la construcción del complejo, que está ubicado en Sierra Santa Rosa 62, la cual, supuestamente tendría un valor de 75 millones de pesos.

Pese a lo anterior, en el 2020, con Victor Hugo al frente de la alcaldía, y con la obra finalizada, se le negó el permiso de Uso y Ocupación debido a que estas residencias, supuestamente, eran ilegales. 

Político MX te recomienda: FOTOS: Esta es la casa de Xóchitl Gálvez que Morena quiere demoler

Por otro lado, un reportaje de SinEmbargo que indica que en dicho complejo Xóchitl Gálvez compró uno de los departamentos por 9.8 millones de pesos, haciendo un pago de 1.3 millones en efectivo y el resto en crédito hipotecario, el cual terminó de pagar en un año, pero donde Xóchitl Gálvez como compradora aseguró que su domicilio era Monte Kamerún 62, la propiedad que Víctor Hugo Romo acusa simuló una compra-venta con la panista Mariana Gómez del Campo.

Finalmente, Víctor Hugo Romo aseguró que la constructora en cuestión contrató a una de las empresas de la senadora Xóchitl Gálvez, para que ella misma diera las autorizaciones y permisos de construcción necesarios para su propio desarrollo inmobiliario.