Mauricio Tabe, abanderado de la alianza "Va por la CDMX" conformada por el PAN-PRI-PRD, por la alcaldía Miguel Hidalgo, se declaró como el triunfador del debate ciudadano organizado por la asociación civil La Voz de Polanco.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al asegurar que todas las encuestas lo colocan arriba con cerca de 20 puntos de ventaja, Tabe llamó a defender a Miguel Hidalgo y también a México de la destrucción que representa Morena: “Esta elección se trata de defender a Miguel Hidalgo y sí, ir mucho más allá, de defender a México”, sostuvo.

El alcalde con licencia sostuvo que en esta elección se defenderán también los logros obtenidos en los tres primeros años de gobierno, porque ahora Miguel Hidalgo es la tercera alcaldía más segura de la Ciudad de México, donde se puso primero a las mujeres y la más competitiva, con la economía más fuerte de la Capital.

Durante sus intervenciones, Tabe Echartea también defendió a las y los vecinos de Miguel Hidalgo de los señalamientos insultantes que el Presidente de la República lanza continuamente desde su conferencia matutina llamándolos “conservadores”, “fifis” o “individualistas”.

Pese a que Miguel Torruco, candidato de Morena, fue cuestionado sobre esto, el candidato del partido oficial evitó responder al respecto, por lo que Tabe planteó el dilema de esta elección.

“Se trata de elegir entre un alcalde que defiende a los vecinos y a la gente o alguien que defiende al presidente y está a su servicio.”, enfatizó el panista.

El abanderado de la alianza Va por la CDMX aseguró que en las próximas elecciones se votará por dos proyectos distintos: el de Morena, que le da la espalda de las mujeres y que así como desprecia a las instituciones y la democracia, desprecia a Miguel Hidalgo, o el proyecto que gobierna para todas y todos, que invierte en las zonas más populares, que no abraza delincuentes e invierte en seguridad y que aspira a que Miguel Hidalgo sea la mejor alcaldía de la Ciudad de México.

“En Miguel Hidalgo sí se defienden las libertades, en Miguel Hidalgo se defiende la democracia, en Miguel Hidalgo creemos que un México mejor sí es posible, Miguel Hidalgo es bastión de la libertad y de la justicia y de la defensa de México y por eso decimos: ¡Miguel Hidalgo se defiende y México se defiende! Vamos a ganar”, concluyó Mauricio Tabe.