Mauricio Vila destaca que Yucatán cuenta con menor tasa de homicidios en todo el país

Destacó que la incidencia delictiva ha tenido una reducción del 48.7 por ciento

Mauricio Vila destaca que Yucatán cuenta con menor tasa de homicidios en todo el país

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que la entidad cuenta con la menor tasa de homicidios en todo el país. A su vez el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es el estado con menos delitos a nivel nacional, pues pese a la pandemia y la situación económica ha logrado condiciones de paz y tranquilidad.

En la mañana desde Mérida, Vila Dosal indicó que  la incidencia delictiva se redujo en un 48.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que además convierte a Yucatán en la entidad con la mayor reducción.  

“Yucatán se ha caracterizado por ser el más pacífico, tenemos el primer lugar con menor número de robos, saqueos y la menor tasa de homicidios del país, de robo con vehículos, el segundo de menor robos a casa habitación. Durante 2020 logramos reducir en 48.7 por ciento la incidencia delictiva y en 2021 se han mantenido los índices”, refirió. 

Por su parte el presidente destacó que debe de ser de interés nacional los logros en Seguridad en la entidad, aún cuando hay casos que lamentar.

"Los gobernantes de Yucatán han sabido garantizar la paz y la tranquilidad en el estado y esto es muy importante. Yucatán es la entidad con menos delitos en todo el país. Lo celebramos mucho porque la paz y la tranquilidad es es un don, una bendición, el que se pueda vivir libres de temores”, destacó