Mauricio Vila inaugura la sexta edición de ‘Yucatán Expone’ para promover al estado

El gobernador inauguró la exhibición de productos yucatecos en Jalisco, la cual también anunció que contará con una edición para 2023.

Mauricio Vila inaugura la sexta edición de ‘Yucatán Expone’ para promover al estado
Mauricio Vila inauguró la sexta edición de

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, inauguró la sexta edición de “Yucatán Expone”, plataforma que permite difundir la gastronomía, cultura y los productos yucatecos, a fin de consolidar este escaparate como uno de los más importantes para promocionar al estado e impulsar la creación de empleos. 

La muestra que se lleva a cabo en el municipio de Zapopan, Jalisco se realizará del 24 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre en donde se han dado cita 130 micro, pequeñas y medianas empresarias y empresarios, distribuidos en 90 stands, a fin de impulsar la amplia oferta de la entidad. 

Político.mx te recomienda: Mauricio Vila destaca que seguridad en Yucatán se construye entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno

Vila Dosal, acompañado de la secretaria de Turismo del Gobierno de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, encabezó el corte de listón de esta exhibición en la explanada principal del Auditorio “Benito Juárez”.

En su mensaje, Vila Dosal reconoció el trabajo en equipo efectuado y el apoyo de las autoridades tanto de Jalisco como de Zapopan, a fin de realizar este relevante escaparate, el cual se ha efectuado en Durango y Chihuahua, así como las alcaldías de Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, a fin de llevar una parte de Yucatán a todos esos lugares. 

"Van a ser más de 130 expositores que ofertarán algunos de los productos más conocidos del estado, como los textiles, guayaberas, huipiles y sombreros, entre muchos otros; también, habrá funciones de entretenimiento y culturales, así como el área de comida, donde podrán probar las delicias de la gastronomía yucateca" destacó. 

Además, lanzó la invitación a los jaliscienses para realizar sus próximas vacaciones la entidad, con el vuelo directo de Guadalajara a Mérida, para disfrutar esta hermosa ciudad colonial; las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal; los Pueblos Mágicos Valladolid, Sisal, Maní e Izamal; las playas, y las costumbres. 

La sexta edición de Yucatán Expone estará hasta el domingo 4 de enero, con horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, por lo que el público jalisciense y demás visitantes podrán deleitarse con hamacas, huipiles, guayaberas, miel, salsas, concentrados, dulces típicos, artesanías, joyería, cochinita pibil y marquesitas, entre otros bienes, elaborados por productoras y productores de Mérida, Motul, Tixkokob, Tekit, Teabo, Izamal, Ticul, Tekax, Oxkutzcab, Muna y Tekantó.