Mauricio Vila inaugura Yucatán Expone en la Magdalena Contreras para reactivar turismo y gastronomía

Agradeció al alcalde Luis Gerardo Quijano por su apoyo para desplegar Yucatán Expone en la demarcación, lo que da cuenta del trabajo en equipo y en conjunto “sin importar el partido político”.

Mauricio Vila inaugura Yucatán Expone en la Magdalena Contreras para reactivar turismo y gastronomía
Foto: Mauricio Vila / FB

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, encabeza la inauguración de Yucatán Expone en la alcaldía Magdalena Contreras que impulsa la reactivación del turismo y la recuperación económica de artesanos, agricultores y la gastronomía, tras las afectaciones provocadas por la pandemia de COVID-19.

“Llevamos dos años en pandemia, la peor pandemia de los últimos 100 años… y desafortunadamente una de las principales ramas de la economía, todos sufrimos, pero el turismo se vio muy afectado, porque no se podía viajar, había confinamiento. Hoy lo que queremos es ayudarlos a recuperarse más rápidamente, a tener nuevos mercados, a poder tener más clientes y fue así que diseñamos Yucatán Expone”, señaló Vila Dosal al inaugurar el evento en Ciudad de México.

Agradeció al alcalde, Luis Gerardo Quijano, por su apoyo para desplegar Yucatán Expone en la demarcación, lo que da cuenta del trabajo en equipo y en conjunto “sin importar el partido político”.

Mauricio Vila destacó que la exposición "permite traer un pedacito de Yucatán a algún lugar del país, en este caso a esta hermosa alcaldía de Magdalena Contreras”. 

Detalló que la exposición Yucatán Expone está compuesta de 5 mil productos diferentes, entre platillos típicos como la cochinita, panuchos, marquesitas; vestimentas tradicionales como guayaberas, prendas bordadas, y miles de productos de las micro, pequeñas y medianas empresas de Yucatán.

Mauricio Vila resaltó que Yucatán Expone dejará “relaciones de negocios a largo plazo”, para la entidad.