Mauricio Vila rechazaría candidatura presidencial 

En meses pasados, el líder nacional del PAN, Marko Cortés mencionó a Mauricio Vila como posible presidenciable de Acción Nacional en 2024.

Mauricio Vila rechazaría candidatura presidencial 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Más de uno asegura que en privado el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, habría dicho al círculo cercano del presidente López Obrador que priorizaría mantener un buen gobierno en su estado antes que buscar la candidatura presidencial por el PAN.

Cabe recordar que Marko Cortés en pasadas semanas reveló quiénes serían los posibles presidenciables de Acción Nacional, entre los que se encontraría el gobernador de Yucatán; así como la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos o el vicepresidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel.

Apenas el pasado 28 de octubre, durante una gira por Yucatán, López Obrador reconoció el trabajo de Vila Dosal al frente del estado, e incluso dijo que si el panista quiere irse a su gabinete, él lo invita a participar.

“Sí, nos llevamos muy bien con el gobernador de Yucatán. Le tengo respeto por su trabajo. Creo que está haciendo un buen gobierno en Yucatán pero vamos a terminar juntos (en 2024). Entonces para Yucatán -hablando en plata- les conviene tener un gobernador como Mauricio, si él quisiera, nosotros lo invitamos a participar”, mencionó en su conferencia de prensa matutina desde Mérida.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]