Mauricio Vila tendría dos posibles caminos rumbo a 2024 tras ‘bajarse’ de carrera presidencial

Nos cuentan que el gobernador de Yucatán podría buscar relevar a Marko Cortés al frente del PAN.

Mauricio Vila tendría dos posibles caminos rumbo a 2024 tras ‘bajarse’ de carrera presidencial
El gobernador de Yucatán decidió no contender por la Presidencia en 2024.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Fuentes de Político MX nos cuentan que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, no buscará la Presidencia porque tiene frente a él dos posibles caminos.

Político MX te recomienda: Marko Cortés y ‘Alito’ reconocen a Mauricio Vila tras declinar a aspiración presidencial

Por un lado se dice que buscará ser el próximo presidente del PAN, después de que Marko Cortés deje el cargo en 2024. Mientras que la segunda posibilidad es que ya tenga asegurado su primer lugar en la lista plurinominal para el Senado de la República.

Y es que el pasado domingo, un día antes de que se diera a conocer el método para definir al candidato de la oposición, Mauricio Vila dio a conocer una carta en la que expresaba dos razones para “bajarse” de la contienda interna.

La primera razón es debido a los “grandes proyectos en puerta en el estado” de los cuales se dijo convencido en que van a cambiar y marcar el rumbo que se habrá de tomar los próximos 20 o 30 años.

En tanto, la segunda razón es porque a su parecer ser candidato a la Presidencia es una gran responsabilidad y las alianza “necesita y merece una candidata o candidato de tiempo completo”. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]