Max Correa pidió licencia como diputado de Morena en Edomex al advertir acoso del INE; se va a promover la revocación de mandato

Detalló que en Tlalnepantla cuatro personas que realizaban pintas para invitar a la consulta de revocación de mandato, fueron detenidos por más de 30 horas.

Max Correa pidió licencia como diputado de Morena en Edomex al advertir acoso del INE; se va a promover la revocación de mandato
Max Correa diputado Morena Edomex
@elpuntocritico

Max Correa Hernández, diputado de Morena en el Estado de México acusó que autoridades locales “han criminalizado“ a quien promueve la consulta de revocación de mandato, especialmente en municipios donde no gobiernan como Tlalnepantla, Huixquilucan, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Morelos, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan. De igual dijo ser víctima de hostigamiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que decidió pedir licencia para promover dicho ejercicio de democracia participativa.

En sus palabras. “Pedí licencia como diputado por el hostigamiento del INE y de autoridades mexiquenses, para promover la consulta de revocación de mandato del 10 de abril”, afirmó Correa Hernández. “En congruencia solicité licencia para dejar el cargo de diputado local de ayer 15 de marzo al 10 de abril, sin goce de sueldo“, preciso. Al respecto asumirá el cargo su suplente Jorge Ernesto Hernández Sánchez.

Ejemplos. Detalló que en Tlalnepantla cuatro personas que realizaban pintas para invitar a la consulta de revocación de mandato, fueron detenidos por más de 30 horas y enviados a ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República donde fueron liberados.

“El INE ha estado observando y cuestionando” actividades realizadas para promover la consulta aún antes de que esta fuera aprobada por lo que para evitar el “hostigamiento y acoso” fue que “decidió pedir licencia para impulsar el ejercicio ciudadano, donde la gente que no está de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede votar por la revocación”, afirmó Max Correa.

Para saber. En el Estado de México de 19 mil 298 casillas que se instalaron en la última elección, para esta consulta de revocación de mandato el INE sólo habilitará 7 mil 477 casillas, “para inhibir la participación ciudadana, en la que para poder participar una persona tendrá que ir a otra colonia e incluso en otro municipio”, aseguró.
Con información de El Universal