Max Cortázar, vocero de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, se lanzó en contra de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, luego de que hizo un llamado a la Marea Rosa a no utilizar el color institucional del órgano electoral, pues afirmó que “no abona al respeto”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El también exvocero de Felipe Calderón respondió a través de X a la consejera presidenta a quien le indicó que el color rosa no tiene dueño y le indicó que debería enfocarse en el proceso electoral y que puedan ejercer el voto de manera pacífica. 

“En lugar de preocuparse por el uso de un color que -por cierto- no tiene dueño, la presidenta Guadalupe Taddei del INE, debería enfocarse en el Proceso Electoral, en garantizar que los ciudadanos puedan ejercer el voto de manera pacífica, libre y secreta; protegiendo las casillas de los municipios que se encuentran en riesgo como lo hemos señalado”, reclamó Cortázar. 

Además pidió al INE evitar que Morena use a los Servidores de la Nación, para repartir propaganda de la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum, pues aseguró que pese a que son funcionarios públicos, utilizan el color guinda, asociado con Morena. 

Y es que acusó que los servidores de la nación también amedrentarían a la ciudadanía con la permanencia de los programas sociales.

Finalmente, reclamó a la consejera Guadalupe Taddei su responsabilidad de cuidar la democracia y la transparencia del proceso: “su responsabilidad es cuidar la democracia, la transparencia y la imparcialidad en lugar de estarse distrayendo en si se usa o no el color rosa”.