Max Cortazar, nuevo vicecoordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, se lanzó en contra de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien cuestionó sobre lo que significa para ella la atención a las causas, de las que ha hablado en su camino a la elección presidencial del 2 de junio. 

 Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Claudia Sheinbaum, ¿por qué no mejor le explicas a los familiares de las víctimas lo que para ti significa atender las causas?”, escribió el antiguo vocero del expresidente Felipe Calderón Hinojosa a través de X, antes Twitter. 

“Lo único que hemos visto durante estos 5 años por parte de tu gobierno y tu partido Morena es que la 4T atiende y apoya pero las causas de los delincuentes…”, añadió el político panista.

Enroque en equipo de Xóchitl Gálvez

Max Cortázar asumió el cargo como vicecoordinador de campaña de Xóchitl Gálvez apenas esta semana, puesto que compartirá con el exaspirante presidencial Santiago Creel, quien ahora estará más enfocado a temas internos de la alianza entre el PAN, PRI y PRD. 

La llegada de Max Cortázar a la coordinación se da luego de la publicación de la encuesta del diario Reforma, que Xóchitl Gálvez anunció que esperaría, en la que la coloca 24 puntos abajo de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. 

Aunque la oposición descalificó la encuesta y Gálvez Ruiz aseguró que “no le quita el sueño”, el arribo del exvocero de Calderón, quien participó en su campaña en 2006, manda un mensaje de que la abanderada de Fuerza y Corazón por México buscaría apretar tuercas en los 70 días que faltan para la jornada electoral del 2 de junio.