Max Cortázar, vicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", se lanzó en contra de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", para que responda los cuestionamientos que hizo la candidata opositora sobre los supuestos actos de corrupción en los que la morenista está inmiscuida. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El asesor de la campaña de Gálvez Ruiz expuso, de nueva cuenta, algunas de los señalamientos en contra de Sheinbaum Pardo durante el primer debate presidencial, incluyendo los siguientes: 

  • Cuentas bancarias de familiares en paraísos fiscales 
  • Nexos con desfalco de Grupo INDI por 66 mil millones de pesos
  • Financiamiento de campaña presidencial con recursos de huachicol

"Claudia Sheinbaum, seguimos esperando a que respondas por todos los actos de corrupción expuestos ayer en el Debate del INE. Las cuentas bancarias que tiene tu familia en paraísos fiscales, tus nexos con el desfalco de 66 mil millones de Grupo INDI así como el financiamiento del huachicol a tu campaña", apuntó Max Cortázar a través de su cuenta de X (antes Twitter). 

Político MX te recomienda: ’En otro país no sería candidata, podría ir a la cárcel’: Xóchitl Gálvez vs Sheinbaum por Colegio Rébsamen

El miembro del equipo de trabajo de Xóchitl Gálvez finalizó su mensaje al cuestionar si la continuidad que ofrece Claudia Sheinbaum es una en la que se mantengan los nexos con el crimen organizado y haya impunidad ante los casos de corrupción. Además, en el tuit etiquetó a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, así como también a Gerardo Fernández Noroña, vocero de la campaña de Sheinbaum, y a la cuenta oficial del partido guinda.