El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, acusó a la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, de buscar “reventar” sus eventos en las universidades del país a las que asiste.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En su cuenta de sedes sociales, el emecista culpó a la opositora por el recibimiento poco amistoso que tuvo de parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y por interrumpir su mítin en Morelia, Michoacán.

“Oye Xóchitl Gálvez: Mañana voy a Querétaro. Iba a ir a la Universidad Autónoma y mandaste reventar, por segunda vez, el evento. Lo intentaron en Morelia e hicieron el ridículo. Y ahora insisten”.

Dijo que la candidata del PAN-PRI-PRD se empeñaba en boicotear sus presentaciones de campaña debido a que no aceptaba que él ya la había superado en las preferencias electorales: “Ten dignidad; yo siempre he sido respetuoso contigo. Acepta que ya te rebasé”.

‘Xochilovers’ vs Máynez

Y es que fue el 5 de mayo que durante su evento en la capital de Michoacán que Máynez vio interrumpido un mitin por un grupo de jóvenes en apoyo a Xóchitl Gálvez, quienes usaron pancartas y lonas exigiéndole declinar y apoyar a la candidata opositora.

Además, el pasado 25 de abril los estudiantes de la UAM Xochimilco no lo recibieron precisamente con los brazos abiertos pues previo a su llegada colocaron carteles denunciándolo de ser “falso”.

.Político MX te recomienda: (FOTOS) ¡Mal día para Xóchitl! Universitarios la mandan al tercer lugar en Simulacro Electoral

Los estudiantes, quienes gritaban “¡Fuera Máynez!¿ también lo señalaron por un supuesto “pacto” entre MC y PRI, PAN y PRD, además de las referencia a las acusaciones que enfrenta por presunto abuso sexual.