El candidato a la Presidencia de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, resonó en redes sociales luego del primer debate presidencial celebrado el pasado 7 de abril, en donde se enfrentó por primera vez contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es es que el abanderado emecista causó sensación no solo por su amplia sonrisa que mantuvo en una buena parte del debate, sino también por la nueva canción que busca impulsar su candidatura, la cual se posicionó en los primeros lugares de Spotify.

Se trata de la canción “Presidente Máynez” interpretada por el ya conocido Yuawi, un niño perteneciente a la comunidad wixárika quien se hizo famoso en la campaña presidencial del 2018 por el promocional de “Movimiento Naranja”.

El tema fue ampliamente escuchado después del debate siendo objeto de memes por el “pegajoso” ritmo, tanto así que usuarios de la plataforma musical Spotify lo posicionaron en el puesto número 2 de la playlist “Los 50 más virales: México” el 8 de abril.

En el video de Youtube que alcanzado 226 mil visitas, aparece Álvarez Máynez jugando un partido de fútbol con una sudadera y tenis naranjas, en contra de quienes están caracterizados como la la “4T”.

Máynez celebra seguidores en TikTok

Además, el candidato presidencial de MC presumió el aumento en sus seguidores de TikTok señalando que había rebasado a la abanderada del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, plataforma:

“A los ‘dueños de México’ les duele que mi campaña no es de ellos. Y los jóvenes ya se dieron cuenta que es de ellos. Tras el debate, el poder económico dio la orden de ‘bloquear a Máynez’ pero miren: Hace 1 semana, su candidata tenía el triple de seguidores que yo en TikTok. Ayer le dimos la vuelta”.

Político MX te recomienda: ‘Es un honor NO ser su candidato’: Álvarez Máynez vs Calderón por llamarlo ‘esquirol’

Además, usuarios destacaron que en su primer live en dicha red social, en el que respondió preguntas de sus seguidores desde la cocina de su casa, logró 300 mil cuentas alcanzadas.