Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), se lanzó en contra de Ticketmaster y las demás compañías que se dedican a la venta y distribución de boletos para eventos por lo costoso que se han convertido el poder acudir a un concierto en el país. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El emecista indicó que las boleteras tienen la responsabilidad de respetar los derechos de los consumidores, pues recordó que el costo para adquirir boletos para algún concierto o bien, de algún festival, se ha vuelto excesivo. 

"Es muy importante que las boleteras respeten los derechos de los consumidores. Se agandallan el costo que le ponen al boleto, el costo para un concierto de por sí es brutal. 800 bolas, bueno, barato está eso porque ahorita ya están los festivales y eso, te atascan 4 o 5 mil bolas. Y luego, imprimir el boleto a 800... oye, digital, mano", declaró Álvarez Máynez a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram.

Máynez recuerda que MC propuso iniciativa para regular a Ticketmaster 

Tras lo anterior, Álvarez Máynez recordó que su partido, Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para regular a las boleteras del país, incluyendo a Ticketmaster. 

Político MX te recomienda: ¿Mito o realidad: Máynez está creciendo rumbo a la elección presidencial?

El candidato presidencial enfatizó en que las empresas pueden buscar generar ganancias, pero insistió en que esto lo pueden hacer sin ser "gandallas" con los precios. 

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez afirmó que dicha iniciativa tendrá el objetivo de generar mayor competencia entre las empresas que se dedican a la venta y distribución de boletos para que la ciudadanía pueda tener mejores servicios y precios.