Movimiento Ciudadano reiteró que era "la decisión correcta’" no ir en alianza con el PRI, PAN y PRD rumbo a la elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, pues en una encuesta realizada por el partido “comprobaron” que para los chilangos, estos partidos representan la “corrupción”.

“En Movimiento Ciudadano desde un inicio lo tuvimos claro: nuestra única alianza es y será con las y los ciudadanos. Los resultados del estudio nos demuestran que es la decisión correcta. Para nosotros es inconcebible hacer una alianza con los partidos que son dueños de la corrupción, los que tuvieron su oportunidad y fallaron. Por eso estamos apostando por el futuro, por una nueva opción que sí represente a las y los chilangos”.

De acuerdo con el ejercicio, los chilangos evaluándonoslos mal a la alianza formada por PAN, PRI y PRD.

“Las y los chilangos no quieren a los partidos que ya le fallaron a México y menos cuando van juntos. La CDMX no quiere alianzas”, dice MC al compartir la encuesta donde el 74.35% de los encuestados tiene una “mala o muy mala” imagen de la coalición.

Además, que al pregunbtarles si le gustaría que MC hiciera alianzas en las próximas elecciones, la mayoría de los encuestados en la CDMX la rechazaron.

El 76.26% rechazó que vayan en alianza con el PAN, mientras que el 76.02% a que vayan en alianza con PAN-PRI-PRD.

En la encuesta realizada en mayo de 2023, la cual fue difundida a través de redes sociales, le preguntaron a las y los chilangos por el principal enemigo de México, al lo que respondieron que era la “corrupción”, pues fue la palabra más repetida: “La corrupción es el principal enemigo de México, y la corrupción la encarnan el PRI y PAN”.

Al preguntarles por cuál partido nunca votarían y qué sería lo peor que le podría pasar a México, expusieron que hubo un claro ganador: el tricolor. A la pregunta de “¿por qué partido nunca votaría en estos momentos?”, el 48.58% señaló que por el PRI, el 15.71% por el Morena y el 15.38% por el PAN

De acuerdo con la metodología que ocupó el partido naranja, la encuesta fue levantada vía entrevistas cara a cara a 6 mil adultos a nivel nacional y 9,000 en estados seleccionados entre los meses de abril y junio de 2023. Con un nivel de confianza de 95% y un error medio de las estimaciones de ±1.3%.

Además a la cuestión de “¿qué es lo peor que le puede pasar a México en las próximas elecciones?”, el 55.02% declaró que el que ganara el PRI, el 18.16% que gane Morena y el 16.86% que gane el PAN. 

Político MX te recomienda: Mayoría de los mexicanos tienen mala imagen del PAN, PRI y PRD, según encuesta de MC

De acuerdo con su encuesta, el 74.35% de los capitalinos tiene una imágen “mala” y “muy mala” de la alianza Va por México, mientras que el 21.05%, la ve de una manera “buena” o “muy buena”.