El partido Movimiento Ciudadano acusó que simpatizantes del PRI y el PAN estarían llevando a cabo una guerra sucia en contra de las aspiraciones de la candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que un video captado por cámaras de seguridad ha evidenciado cómo personas han retirado publicidad de la aspirante naranja sin el consentimiento de los residentes del lugar, a quienes señalan como presuntos integrantes del PRIAN.

Este fue subido a redes sociales y se puede observar como dos personas con una bolsa negra en la mano, se acercan a un pendón publicitario de Rodríguez Cantú para después arrancarlo a la fuerza.

Dichas acciones, señalaron, se han reportado en distintos puntos de Monterrey, donde los vecinos aseguran que sus lonas han desaparecido.

Todo esto, se da en medio de la publicación de distintas encuestas que ponen a la candidata de MC y primera dama de Nuevo León, en primer lugar de las preferencias con al menos 8 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el candidato del PRI-PAN-PRD, Adrián de la Garza.

La influencer presentó su registro como candidata a inicios de marzo de este año y ha recibido el apoyo de su esposo Samuel García, gobernador de Nuevo León. Compite contra De la Garza, enemigo de García Sepúlveda que buscó llegar a la gubernatura y fue propuesto para ser fiscal de Nuevo León hasta que el gobernador lo vetó de la terna.