Juan Zavala, secretario general de Movimiento Ciudadano (MC), acusó que Alejandro "Alito" Moreno pretender negociar la posible candidatura presidencial de la senadora Beatriz Paredes en el Frente Amplio por México ante la posibilidad de, supuestamente, poder obtener mayores dividendos políticos para el PRI en las próximas elecciones que se celebrarán en 2024. 

En este sentido, Zavala Gutiérrez señaló que los rumores sobre la posibilidad de que el PRI busque que Beatriz Paredes se baje de la contienda interna del bloque aliancista, bien podrían ser ciertos, pues acusó que eso es algo que el presidente nacional del PRI está acostumbrado a hacer, pues recordó que ya lo hizo en ocasiones anteriores cuando "entregó" las gubernaturas de 12 entidades del país a Morena. 

"Así como Alito Moreno negoció a sus gobernadores para entregarle 12 estados a Morena, ahora pretende negociar a su candidata. Y todavía pretender dar lecciones de democracia. Por eso con el PRI ni a la esquina", comentó Zavala Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: MC reitera negativa a alianza para 2024: Estas son las razones de Dante Delgado para no unirse al Frente

¿Qué han dicho "Alito" y Beatriz? 

La polémica alrededor de la supuesta declinación de Beatriz Paredes a favor de Xóchitl Gálvez derivó de las declaraciones que hizo Alejandro Moreno el día de ayer, cuando reconoció que las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes para que sea la candidata presidencial del Frente Amplio por México

“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando. Pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México, esa es nuestra convicción y nuestra responsabilidad”, declaró. 

En respuesta a esto, la senadora del PRI pidió esperar a conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio Opositor, antes de tomar cualquier decisión. 

"Escuché con atención las declaraciones del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en cuanto a que ‘hemos visto que las encuestas no la favorecen…’ (en referencia a Beatriz Paredes). Respeto al dirigente de la Organización Política de la cual soy militante, sin embargo, considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México", expresó Paredes.

Político MX te recomienda: Xóchitl habla sobre posible declinación de Beatriz Paredes: 'La única que va a tomar una decisión es ella'

Finalmente, Beatriz Paredes descartó que "Alito" Moreno haya incurrido en algún tipo de "traición" en su contra por sus declaraciones sobre la posible declinación a favor de Xóchitl Gálvez, y destacó que mantiene una buena comunicación con el dirigente nacional del PRI.