MC acusa reunión “ilegal” de la Jucopo con “mayoría artificial” de Morena y aliados

Además señalan que la convocatoria no se realizó en los términos establecidos, con al menos 24 horas de anticipación.

MC acusa reunión “ilegal” de la Jucopo con “mayoría artificial” de Morena y aliados
MC acusa reunión “ilegal” de la Jucopo
Foto: Archivo

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, abandonó la reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al acusar que no existían las condiciones de pluralidad democrática, ni se cumplirían con la característica presencial.

El coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez, envió una circular al presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, en donde solicitaba la cancelación de la reunión programada para este sábado, sin embargo asistió “bajo protesta porque está comprometida a debatir con argumentos y escuchar a quienes piensan diferente”.

En el oficio indicaba que “se solicitó cancelar la reunión al no existir condiciones óptimas de pluralidad democrática para su celebración ni garantizan el carácter presencial”, esto luego de que el representante del PT asistió a distancia y pasó lista..

Además señalan que la convocatoria no se realizó en los términos establecidos, con al menos 24 horas de anticipación, y acusó que Morena configuró una “mayoría artificial” al contabilizar el voto del PT que sesionó a distancia y logrando el quórum gracias al PRI.

En ese sentido, Álvarez Máynez indicó que por dichos motivos tanto él, como el diputado Agustín Basave decidieron no permanecer en la reunión la cual calificaron como “acto de infamia parlamentaria”. 

¿Qué trataron en la reunión de la Jucopo? Lee más aquí: