¿MC coquetea con Va por México para vencer a Delfina en Edomex?

Dante Delgado habría puesto en la mesa unirse a la oposición en un frente amplio contra Morena en 2024, si apoyan a Juan Zepeda.

¿MC coquetea con Va por México para vencer a Delfina en Edomex?
¿MC coquetea con Va por México?

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, lanzó una apuesta arriesgada a la alianza Va por México, para impulsar a Juan Zepeda como candidato único de la oposición para el Estado de México. 

Fuentes de Político MX nos cuentan que el senador veracruzano puso en la mesa unirse a la oposición en un frente amplio contra Morena en 2024, si PRI, PAN y el PRD apoyan a Juan Zepeda como candidato único de la oposición a la gubernatura del Estado de México. 

La oferta, con pinta de dardo envenenado, nos dicen, le juega en contra al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, pero ha tentado a panistas y perredistas por igual.

Esta semana, Morena definió que será Delfina Gómez su próxima candidata, quien buscará por segunda vez la gubernatura, al igual que Juan Zepeda. Ambos ya se conocen en campaña.

El senador Juan Zepeda es uno de los que han cargado contra Delfina tras su “nominación”, pues opositores recordaron la sanción a Morena por el escándalo de los “diezmos”, motivo por el que la llaman “delincuente electoral”.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]