Dante Delgado sale en defensa de José Woldenberg frente a embates de AMLO

La dirigencia nacional del partido naranja señaló que el mandatario federal busca atacar al sistema electoral para prolongar su control en el país.

Dante Delgado sale en defensa de José Woldenberg frente a embates de AMLO
Foto: Movimiento Ciudadano

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por los ataques mediáticos que ha lanzado en contra de José Woldenberg, quien fungió como consejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) y fue el único orador de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE). 

El dirigente nacional del partido naranja consideró que el presidente López Obrador ha utilizado su plataforma mediática, la conferencia mañanera que ofrece todos los días, para atacar "la dignidad y el honor" de los mexicanos que no concuerdan con las acciones de su gobierno. 

Político MX te recomienda: José Woldenberg llama a defender sistema electoral: ‘No a la destrucción del INE’ 

"Ellos quieran utilizar instrumentos que les permitan prevalecer en el poder y frente a eso movimientos, ya hay una clara definición, y esa clara definición va de lado de no permitir que el presidente de la República, amparado en una mañanera, lastime la dignidad y el honor de mexicanos excepcionales. En este caso, Movimiento Ciudadano levanta la voz para decirle al presidente que deje de ofender a uno de los mexicanos que más honra la democracia en México como es José Woldenberg", comentó Delgado durante una ponencia referente a la reforma electoral

El también legislador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República indicó que la reforma electoral propuesta por el mandatario federal no es sensata, pues afirmó que esta solo buscaba continuar con la polarización de la población y prolongar su control en el territorio nacional. 

"En Movimiento Ciudadano calificamos la propuesta de reforma electoral del presidente como tóxica, represiva y perversa. La reforma es un sinsentido, es polarizar a la población", aseveró el dirigente nacional del MC. 

Por otro lado, Dante Delgado concordó con José Woldeberg en que la propuesta de reforma electoral de AMLO provocaría un desbalance en la democracia del país, ya que el planteamiento del tabasqueño promovería un menor pluralísmo en el Congreso de la Unión, así como también dañaría los intereses de las minorías en las cámaras legislativas.