Movimiento Ciudadano definió la convocatoria para elegir a su candidato presidencial para las elecciones de 2024. De este modo, el partido que encabeza Dante Delgado tendrá ya a su candidato el próximo 20 de enero del próximo año.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Serán la Comisión Operativa Nacional conjuntamente con la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano los órganos encargados de la aprobación del procedimiento para la selección de candidaturas.

Fechas importantes

3 de noviembre: Registro de los precandidatos a la Presidencia

6 de noviembre: Se determinará la procedencia del registro de los aspirantes a la presidencia

Una vez procedentes los registros de los aspirantes, podrán iniciar precampañas del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024.

Político MX te recomienda: Dante Delgado abre la puerta a que Marcelo Ebrard sea candidato de Movimiento Ciudadano

Las personas precandidatas deberán entregar un informe de actividades de precampaña a más tardar el 19 de enero de 2024.

Se establece que la Comisión Operativa Nacional aplicará encuestas de opinión pública y sistemas de valoración política para calificar las precandidaturas internas o externas y con base en ellas se tomarán las decisiones definitivas en la nominación de personas candidatas, cuando se considere necesario, atendiendo el principio de igualdad de oportunidades para ambos géneros.

De esta manera, refiere que la candidatura presidencial, al resultar un cargo único de elección popular, la postulación recaerá en cualquier género.

Asamblea

De esta manera, será durante la Asamblea Electoral Nacional prevista para el 20 de enero de 2024 que se apruebe al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.