El partido Movimiento Ciudadano ha presentado una nueva denuncia en el INE en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por continuar con los ataques en contra de los aspirantes a la presidencia de parte de la oposición, así como la promoción de corcholatas.

Político MX te recomienda: ‘¡Cállate chachalaca!’: oposición revive frase de AMLO tras acusaciones vs Xóchitl Gálvez

Así lo dio a conocer el diputado Jorge Álvarez Máynez a través de sus redes sociales en donde compartió el acuse de la denuncia presentada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con la publicación, la denuncia fue presentada el viernes y va dirigida en contra de AMLO y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y quienes resulten responsables.

Señaló que la denuncia fue interpuesta por los ataques desde la conferencia matutina presidencial “ha lanzado a candidaturas de la oposición”, así como por el “respaldo y apoyo a aspirantes de Morena, así como la utilización de los programas sociales como propaganda partidista”.

Cabe señalar que el INE determinó en días pasados que AMLO no debía pronunciarse sobre los presidenciables ni el proceso electoral del 2024 tras la queja interpuesta por Xóchitl Gálvez por violencia política de género.

Esto por la conferencia del 26 de junio en donde descalificó a los partidos de la oposición y mostró su apoyo a los precandidatos morenistas.

Pese a esto, el presidente siguió hablando de Gálvez Ruiz y la acusó de haberse beneficiado durante 9 años por contratos con el gobierno que ascendían a los mil 500 millones de pesos.

“Me voy aparecer aquí con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable y ¿dónde quedó la libertad y la libertad de expresión y el derecho a la réplica y el derecho a disentir?”, señaló AMLO en desacuerdo con la determinación del Instituto.