MC denuncia a Fox por violencia de género: señalan comentarios misóginos contra Mariana Rodríguez

El diputado Jorge Álvarez Máynez fue quien presentó la queja ante el INE, luego de que Vicente Fox llamó "dama de compañía" a Mariana Rodríguez en Twitter.

MC denuncia a Fox por violencia de género: señalan comentarios misóginos contra Mariana Rodríguez
El expresidente mexicano, Vicente Fox, fue tachado de misógino tras hacer varios comentrios en contra de Mariana Rodríguez.
Fotos: Cuartoscuro.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, anunció que presentó una denuncia contra el expresidente Vicente Fox por presunta violencia política en razón de género por sus comentarios contra Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Por medio de redes sociales, el legislador del partido naranja aseguró que la queja fue presentada ante el INE pues no iban a permitir que el “PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya ha hecho en el pasado”.

“Concurro a denunciar la infracción a diversas disposiciones electorales por la comisión de violencia política con elementos de género contra de la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X el 25 de noviembre de 2023”, se puede leer en el acuse que compartió.

Fue durante el sábado que el exmandatario volvió a actuar, como ha sido su costumbre, de forma polémica cuando en su cuenta de X llamó a Mariana Rodríguez ‘dama de compañía’.

 Al respecto, Mariana Rodríguez, le contestó que no permitiría que hablaran de ella así, ni de ninguna otra mujer, pues “no somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, señaló en sus redes.

Político MX te recomienda: Fox llama 'huevones' a quienes reciben programas sociales: 'a trabajar cabrones'

De igual forma, la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, quien ha recibido el apoyo de Fox, salió en defensa de Mariana, pues dijo que “si nos atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga”.

Ante esto, el panista desacreditó la queja reprochando “¿A qué viene si atacan a una nos atacan a todas?”.

Hay que recordar que no es la primera vez que hace comentarios de esta clase pues cuando el panista estuvo al frente del gobierno, en 2006, llamó a las mujeres ‘lavadoras de dos patas’. Posteriormente ofreció una disculpa pero Vicente Fox no reconoció haber dicho algo ofensivo.