El abogado Miguel Alfonso Meza denunció a Adrián de la Garza el presunto desvío de casi medio millón de pesos en 2021 ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) de la FGR. El abogado pidió que, junto con la Fiscalía de Nuevo León, se investiguen los presuntos delitos electorales cometidos por el actual candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Monterrey.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con el consultor en litigio y derecho anticorrupción, los delitos que habría cometido Adrián de la Garza corresponden a presuntos desvíos por casi medio millón de pesos en 2021, donde se utilizaron dichos recursos para su campaña a la gubernatura de Nuevo León.

Según el litigante, vinculado a Movimiento Ciudadano, los recursos que habría desviado De la Garza estaban asignados a programas sociales y los utilizó para intentar comprar votos, pagando 76 millones de pesos a mil 200 personas directamente en sus nóminas.

Al presentar la denuncia, Meza acusó que Adrián de la Garza habría comprado tablets con un programa específico para mapear municipios como Santiago y Monterrey, y así recabar información de ciudadanos para comprar su voto.

Exhiben desvíos de Adrián de la Garza

Esta semana, el litigante Miguel Alfonso Meza ofreció una conferencia de prensa donde exhibió los presuntos desvíos de Adrián de la Garza, quien hoy busca la alcaldía de Monterrey.

Según Meza, el hoy candidato a la alcaldía y rival político de Samuel García, supuestamente desvió 419 millones de pesos para armar una estructura electoral con la que ganar el proceso.

Político MX te recomienda: MC presenta denuncia vs Adrián de la Garza por defraudación fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita

Como coordinadores de esta red señaló al coordinador de campaña de De la Garza en esas elecciones; a Rafael Ramos, exsecretario de Desarrollo Social de Monterrey, hoy candidato a diputado local; Genaro García, exjefe de la oficina de Ayuntamiento de Monterrey, y a Jaime Delgadillo, ex director de Participación Ciudadana durante su administración.

De acuerdo con las cifras del desvío, Adrián habría rebasado el tope de campaña por la gubernatura en 1974% y lo más grave, es el desvío de los 419 millones de pesos que es equivalente a cuatro veces el presupuesto del DIF Monterrey.