MC enciende alertas por Ley General de Movilidad 

Dicen que el exdiputado Juan Carlos Muñoz está moviendo sus influencias para desviar el proceso y mandar a la congeladora la minuta.

MC enciende alertas por Ley General de Movilidad 
En San Lázaro discuten la minuta sobre la Ley General de Movilidad.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Fuentes de Político MX nos dicen que los de MC andan con las alertas encendidas pues su intención de dictaminar la minuta por la que se expide la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que lleva más de dos legislaturas en el tintero, podría detenerse por un intenso cabildeo del sector automotriz a través del PAN.

Y es que dicen los que saben que el exdiputado blanquiazul Juan Carlos Muñoz, quien en dos ocasiones ha presidido la Comisión de Transportes en la Cámara Baja y es dueño de una importante empresa de transporte federal, está moviendo sus influencias para desviar el proceso y mandar a la congeladora la minuta.

Anteriormente, fuentes de Político MX nos hablaban que la Ley General de Movilidad podría ser moneda de cambio entre MC y Morena por la reforma eléctrica.

De esta manera, la iniciativa se discute en el Pleno de la Cámara de Diputados a espera de que reciba el apoyo necesario para su aprobación.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]