El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, y el diputado Salomón Chertorivski impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo aprobado en el Consejo Nacional de Morena rumbo a la definición de su candidato presidencial de 2024.

El documento que presentaron los legisladores y que hicieron público en sus redes sociales se dice en contra de la convocatoria de Morena y las actividades que se tienen planificadas rumbo a la elección interna para definir a su candidato.

Los legisladores destacaron que lo que se busca es promover un juicio para proteger los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Al respecto Álvarez Máynez destaca que el acuerdo ignora plazos establecidos en la ley, desprecia la fiscalización y rompe con los principios de equidad en la contienda y de legalidad.

Mientras que Chertorivski señala que el adelantarse a los tiempos electorales Morena esta retando a la autoridad. “Violan la Ley fragantemente. Agotaremos todas las vías legales para evitarlo”.