Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, ya presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la impugnación en contra del acuerdo con que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó suspender las Asambleas Informativas y recorridos de las “corcholatas” de Morena y aliados.

Político MX, te recomienda: Luz verde a la 4T. Niegan suspender recorridos de las 'corcholatas'

El recurso publicado por el diputado de MC advierte la probable realización de actos anticipados de campaña por Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco de cara al proceso electoral de 2024.

Al respecto, Jorge Álvarez Máynez destacó que la diferencia entre su lucha y lo que hacen en Morena y la coalición Va por México, integrada por el PAN-PRI-PRD, es que los principios y la legalidad están de su lado.

“Por quienes dieron su vida para tener equidad y legalidad, impugnamos ante el TEPJF  la ilegal resolución de los consejeros del INE”, agregó el coordinador de MC en San Lázaro. 

¿Qué ocurrió? El pasado 28 de junio, con 2 votos en contra, de los consejeros Rita Bell López y Jorge Montaño, y uno en contra, de la presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, se negaron las medidas cautelares solicitadas por MC en contra de las “corcholatas”. 

La consejera Claudia Zavala argumentó que durante estos actos de Morena se han hablado de la continuidad a la 4T y de programas sociales; además dijo que hay evidencia de que en los actos de las “corcholatas” se les recibe bajo el grito de “presidenta o presidente”. 

Mientras que los consejeros del INE, Rita Bell López Vences y Jorge Montaño Ventura se pronunciaron por votar en contra de dictar las medidas cautelares contra los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación.