MC ofrece a Cuitláhuac García iniciativa para derogar ultrajes a la autoridad

El dirigente estatal de MC anunció afuera de Palacio de Gobierno que entregaron este día un borrador de iniciativa para que la proponga lo antes posible al Congreso local.

MC ofrece a Cuitláhuac García iniciativa para derogar ultrajes a la autoridad
De acuerdo con MC, el gobernador dio su palabra de que derogaría la reforma al artículo 331 del Código Penal.

Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), ofreció a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, una iniciativa para derogar la reforma al delito de ultrajes a la autoridad.

En conferencia de prensa, Gil Rullán negó que la Comisión Especial del Senado para investigar abusos de autoridad en Veracruz sea ilegal, al referir que han pasado 15 días desde que aceptó la recomendación 146/2021 que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y no ha hecho su propuesta.

El dirigente estatal anunció afuera de Palacio de Gobierno que entregaron este día un borrador de iniciativa para que, si no tiene tiempo o no le han pasado la iniciativa a firma, la proponga lo antes posible al Congreso local.

Además, recordó que el gobernador dio su palabra de que derogaría la reforma al artículo 331 del Código Penal, mismo que se publicó en el decreto 848. "Queremos que cumpla su palabra, que deje de mentirle a la gente, que a partir de ahorita se asuma como gobernador de un estado que está en una crisis institucional", expresó.

 Con información de Vivo Noticias