MC operaría a favor de Delfina tras aval de Palacio Nacional a Tesla

Fuentes de Político MX nos cuentan que en municipios del Edomex se ha visto a operadores de MC apoyando a Delfina Gómez.

MC operaría a favor de Delfina tras aval de Palacio Nacional a Tesla
MC operaría a favor de Delfina tras aval de Palacio
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM.

Fuentes de Político MX nos cuentan que en algunos municipios del Estado de México se ha visto a operadores de Movimiento Ciudadano apoyando la candidatura de Delfina Gómez, abanderada de Morena para gobernar la entidad. 

Por ello, más de uno sospecha que el anuncio de MC sobre su ausencia en los comicios de junio próximo tendrían que ver con un posible acuerdo entre Dante Delgado, dirigente nacional del movimiento naranja, y la Presidencia de la República.

Nos dicen que a cambio del apoyo emecista en las elecciones de Edomex y Coahuila, el Ejecutivo dejaría pasar la inversión de Tesla en Nuevo León, lo que apuntala a Samuel García para construir una eventual candidatura presidencial para 2030.

A esto se suma el chapulineo de la diputada Zulema Adams, quien este jueves anunció que dejaba la bancada de Morena para sumarse a Movimiento Ciudadano

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]