Ante las exigencias del papel que tendrá el MC para las elecciones del 2024, el coordinador de Proyecto Prioritarios del partido, pidió que se deje de presionar para que el partido naranja incluya a Marcelo Ebrard como candidato o bien que se sumen al Frente Amplio por México para apoyar a Xóchitl Gálvez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

La exigencia vino de David Olivo Arrieta, quien en entrevista con Mario Beteta, aseguró que el partido estaba en su propia ruta para la definición de candidatura presidencial para las elecciones del 2024, además de que consideró que el partido era una tercera opción para el país.

“Estos dos (Xóchitl Gálvez y Marcelo Ebrard) están en sus procesos dentro de sus partidos políticos entonces, ¿por qué estar presionando a Movimiento Ciudadano cuando realmente Movimiento Ciudadano es una tercera opción política dentro del país y está dando resultados?”, señaló Olivo Arrieta.

Además, aseguró que dentro del partido se estaban construyendo consensos para establecer una candidatura presidencial fuerte y destacó el papel de Samuel García, gobernador de Nuevo León: “Es uno de los mejores gobernadores evaluados y realmente ahí está bien calificado sin hacer campaña (...) tenemos cuadros para contender la presidencia”.

Político MX te recomienda: Movimiento Ciudadano tendrá candidato presidencial hasta enero, revela Dante Delgado

Pues desde la ruptura de Marcelo Ebrard con la dirigencia de Morena, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Sante Delgado, dio a entender que Ebrard, si bien no estaba encartado para la candidatura, no estaba tampoco descartado.

Y aunque dijo que ya se tenía en cuenta a personas dentro del partido, señaló que las puertas del MCestán abiertas y son bienvenidos los que quieran seguir construyendo un proyecto alternativo”.