MC pone en marcha operación para evitar desbandada

Nos dicen que Dante Delgado negociaría la promesa de senadurías y diputaciones federales a cambio de esperar la determinación del candidato presidencial emecista.

MC pone en marcha operación para evitar desbandada
Foto: Movimiento Ciudadano

Fuentes de Político MX aseguran que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha puesto en marcha una operación para evitar la salida del equipo de Enrique Alfaro de ese partido.

Aseguran que dicha operación tiene que ver con la promesa de senadurías y diputaciones federales a cambio de esperar la determinación del candidato presidencial emecista.

Político MX te recomienda: Inconformidad con Dante Delgado provocaría salida de militantes en Movimiento Ciudadano

En los últimos días el partido sea vuelto centro del foco luego de que ese grupo abriría la posibilidad de apoyar a Xóchitl Gálvez como candidata de Va por México, sin embargo Delgado Rannauro ha mantenido una postura firme de no sumar al partido a la alianza opositora e ir en solitario, hecho por el que Alfaro se bajó de la contienda y que llamó a ambas partes a reaccionar para construir una “verdadera oposición”.

Sin embargo, con la cerrazón de Dante además del grupo Jalisco, la inconformidad también vendría del sur del país, donde el reclamo contra las decisiones centralizadas y favorecedoras solo para los del norte son pan de cada día.

De seguir así aseguran que buena parte del partido naranja regresaría a sus orígenes panistas, perredistas y priistas o de plano apoyen abiertamente al candidato de oposición.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]