Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), presentó la cuarta denuncia contra las llamadas "corcholatas" de Morena y sus aliados por actos anticipados de precampaña rumbo al proceso electoral de 2024

El diputado de Movimiento Ciudadano denunció a las siguientes personas: Claudia Sheinbaum Pardo; Marcelo Ebrard Casaubón; Adán Augusto López Hernández; Gerardo Fernández Noroña; Ricardo Monreal Ávila; y Manuel Velasco Coello. El legislador acusó que los aspirantes presidenciales de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) realizaron eventos en Morelos, San Luis Potosí, Mazatlán, Sinaloa, CDMX, Sonora, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Monterrey, Campeche, Tlaxcala y Michoacán.

"Se presenta denuncia por uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de precampaña y de campaña", se lee en el documento presentado por el diputado Álvarez Máynez ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Político MX te recomienda: MC también denunciará a Va por México por actos anticipados de campaña

Advierte que irá al TEPJF 

Anteriormente, Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC, advirtió que irán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó la solicitud que presentó en contra de Morena y sus "corcholatas", derivado de la presunta realización de actos anticipados de precampaña. 

“Iremos al Tribunal Electoral. El proyecto está apegado a derecho. Es increíble que los consejeros Montaño y Bell defiendan la ilegalidad abiertamente”, criticó Álvarez Máynez. 

Lo anterior en medio de la discusión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE donde se terminó rechazando frenar los recorridos y Asambleas Informativas de Morena