MC presenta denuncia vs Adrián de la Garza por defraudación fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita

La denuncia que se presentó ante la FGR recuerda que los priistas utilizaron una empresa fantasma para desviar 116 millones de pesos.

MC presenta denuncia vs Adrián de la Garza por defraudación fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita
El priista Adrián de la Garza y el abogado Miguel Alfonso Meza.
Foto: tomada de X

Movimiento Ciudadano (MC), a través de Miguel Alfonso Meza, consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey por el PRI y suplente de Manlio Fabio Beltrones en la candidatura al Senado de la República en Sonora por el PRI, respectivamente. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Es señalado en la denuncia por estar vinculado en el desvío de 116 millones de pesos de los gobiernos del PRI en la entidad neoleonesa, hacia la empresa fantasma "Murata". Por ello, tanto él como Francisco "Paco" Cienfuegos fueron acusados antes las autoridades judiciales por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. 

Tras lo anterior, Miguel Alfonso Meza aseguró que le exigirán a la FGR que lleve a cabo una investigación por defraudación fiscal, ya que recordó que Murata fue declarada como empresa fantasma por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el 2021, cuando ya había recibido los 116 millones de pesos por parte de las administraciones del PRI. 

"Vamos a exigirle a la Fiscalía General de la República que investigue por un lado la defraudación fiscal, porque no hay operaciones detrás de estos contratos y a pesar de ello se emiten facturas que luego las utilizan para no pagar impuestos al gobierno federal”, añadió.

Político MX te recomienda: 'Alito' Moreno los tiene en la mira: Ellos son los expriistas denunciados por presunto peculado

Miguel Alfonso Meza finalizó al señalar que se está solicitando a quien resulte responsable de los delitos; sin embargo, enfatizó que no es un tema encaminado a una persona en particular, pero insistió en que, claramente, la cabeza de dicha red de corrupción está conformada por funcionarios públicos, tales como ambos militantes del PRI