MC rechaza uso de espacios institucionales del Senado para hacer proselitismo electoral

Movimiento Ciudadano, en voz del senador Noé Castañón, rechazó y lamentó que se utilicen espacios institucionales del Senado de la República para hacer proselitismo electoral, tras la vista de candidatos de Morena a la gubernatura de Tamaulipas y Aguascalientes.

MC rechaza uso de espacios institucionales del Senado para hacer proselitismo electoral
MC rechaza uso de espacios institucionales del Senado para hacer proselitismo electoral
Foto: Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano, en voz del senador Noé Castañón, rechazó y lamentó que se utilicen espacios institucionales del Senado de la República para hacer proselitismo electoral, tras la vista de candidatos de Morena a la gubernatura de Tamaulipas y Aguascalientes, Américo Villarreal y Nora Ruvalcaba, respectivamente. 

“No podemos dejar de hacerlo porque en este Senado había prevalecido el compromiso de no contaminar nuestra vida institucional con las estridencias de la política partidista”, dijo el senador. 

En ese sentido aclaró que no se les niega el derecho a apoyar y defender a sus candidatos en la tribuna, pero sí cuestionó que se traigan “arrebatos e ímpetus electorales” a un espacio institucional donde se ha mantenido el orden y el respeto al pluralismo. 

El senador Castañón recordó que el día de ayer resultó ser el segundo día más violento del sexenio con 118 homicidios dolosos, acumulando además 22 días consecutivos con 100 o más asesinatos, pero se sigue la misma estrategia “fallida” de seguridad, mientras dijo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y sus legisladores “se encuentran en constante campaña electoral”.  

“En lo que va del sexenio se han acumulado cerca de 120 mil homicidios dolosos, y siguen insistiendo con la misma estrategia fallida de seguridad, sin dar margen a debatirla o replantearla. Y frente a esta realidad, el gobierno y sus legisladores se encuentran en constante campaña electoral. La crisis de violencia está desatada”, así lo manifiesta.  

En ese sentido, el senador argumentó que la encuesta sobre Calidad e Impacto Gubernamental publicada por el Inegi muestra como a nivel nacional, el 86 % de las personas considera que los actos de corrupción son frecuentes o muy frecuentes en su entidad federativa. 

“No les importa que la tasa de prevalencia de corrupción se haya mantenido sin cambios significativos de 2015 a la fecha. Sobra mencionar las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en sus distintos programas y proyectos insignia y las cuales hasta la fecha no han sido atendidas. Eliminaron la corrupción por decreto, pero mantienen los mismos niveles que en el sexenio pasado. Y mientras tanto se utiliza este Senado de la República y sus recursos para hacer campaña electoral”, agregó.