María del Roble Brillanti Ramírez, mejor conocida como Lili Brillanti, dará un giro total a su carrera, pues pasará de ser una actriz y conductora de televisión a buscar la presidencia municipal de Cuautla, en Morelos, con el respaldo de Movimiento Ciudadano (MC). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Lili Brillanti dio a conocer sus intenciones de competir en las elecciones del próximo 2 de junio del 2024, en donde destacó que, a pesar de que no nació en Cuautla, lleva varios años viviendo en la ciudad morelense. 

"Lo soy, oficialmente, lo soy, orgullosamente. Y quiero decirte que es un hecho que yo no nací en este bello Cuautla, pero decidí vivir aquí (...) Llevo un rato viviendo aquí, mi hijo vive aquí, por supuesto que quiero una vida mejor, no solo para mi familia, sino para muchos de ustedes, para muchos de nosotros. Como te decía, hay que orar de lo general a lo particular y al revés", declaró ante el cuestionamiento de los medios de comunicación.  

Asimismo, indicó que, a pesar de que no cuenta con una trayectoria política, desde su perfil ciudadano afirma que busca brindarle una nueva opción a la población. 

"He detectado muchos temas que, como ciudadana, porque efectivamente, no soy una política, cómo ciudadana me doy cuenta de lo que hace falta. Desde lo mínimo hasta lo máximo, te estoy hablando de problemas que a veces padezco de agua, de luz en algunos lados, de baches, hasta lo más delicado", apuntó.

"Lo nuevo" de MC para las elecciones 2024 

El partido Movimiento Ciudadano ha sido criticado a lo largo de este proceso electoral debido a su discurso que mantiene sobre "la vieja política", en referencias a los personajes políticos de Morena, PAN, PRI, PRD, PT y PVEM, que llevan muchos años dentro de la política nacional, y su versión "nueva" de la política. 

Político MX te recomienda: (FOTOS) Así eran las fiestas de Palazuelos, candidato de MC, en la antigua residencia de Los Pinos

Sin embargo, los señalamientos en contra del partido naranja llegan, principalmente, por los perfiles "nuevos" que ha buscado impulsar, en donde se destacan influencers y figuras de la farándula mexicana, para las elecciones 2024, tales como Roberto Palazuelos, Natalia Antonoff, Brenda Bezares, entre otros más.