El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, insistió que su partido no irá en coalición para las elecciones presidenciales del 2024 y dijo que competirán ellos solos. Esto tras el ultimátum que le dieron los dirigentes de Va por México para unirse a la alianza.

Político MX te recomienda: Golpe a MC. INE ordena bajar de Twitter spot contra el PRI, priista los llama ‘esquiroles’

En conferencia de prensa arremetió contra Marko Cortés, Alejandro “Alito” Moreno y Jesús Zambrano, a quienes tachó de “membretes huecos, vaciados de emoción, de pasión, de compromiso y de inteligencia política”:

“La única fuerza política que está verdaderamente enfrente de Morena, somos nosotros… y la construcción que se viene -porque tiene que haber una realineamiento real de la fuerzas- vamos a ganar la presidencia el próximo año… Nosotros solos sacamos más votos que ellos en el país, pero de lo que se va a tratar, es de construir con la ciudadanía un proyecto capaz de ganar la presidencia y si es posible lograrlo”, dijo.

“Esto es importante precisarlo, porque hay quienes luego de traspié, tras traspié, siguen insistiendo en que el camino correcto es la equivocación que ellos han seguido ininterrumpidamente durante 23 fracasos, donde la sociedad ha dicho no al proyecto que ellos han querido imaginar”, declaró Delgado.

Aseguró que su unión han ido perdiendo cada vez más votos por no escuchar las demandas “ciudadanas” y estar cada vez más lejos de estas, por lo que comparó a Va por México con el Titanic:

“Advertimos que no estaríamos tocando los violines en un barco que iba a pique y destinado al fracaso. Lo decimos una vez más: no nos vamos a subir al Titanic de Va por México”; “No es con ellos, es con la sociedad y mientras ellos hablan de eso, nosotros estamos haciendo estos seminarios con la sociedad”, reiteró Dante Delgado.