Movimiento Ciudadano irá sin alianzas a las próximas elecciones del 2 de junio y buscará captar los votos de la ciudadanía con diversas estrategias, entre ellas, la suma de famosos empresarios, como Roberto Palazuelos, hasta influencers como el Lic. Dacor, conocido por sus videos en TikTok.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De la TV a MC: Palazuelos

El actor de telenovelas y empresario, Roberto Palazuelos, también conocido como “Diamante Negro”, es candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, por el estado de Quintana Roo, quien en 2022 ya había aspirado a ser el candidato de ese partido para buscar la gubernatura de ese estado.

En aquella elección, Palazuelos “se bajó” de la carrera en MC, debido a la presión interna y mediática por su nombramiento, pues el propio “Diamante negro” reveló que Dante Delgado le manifestó que existía descontento con la militancia emecista. 

Ahora, dos años después de aquella polémica, la candidatura de Palazuelos parece ser bien recibida por la militancia naranja.

De TikTok a MC: Lic. Dacor

David Cordero, conocido en TikTok como Lic. Dacor, es candidato de Movimiento Ciudadano a una senaduría por el estado de Tamaulipas. El “tiktoker” se hizo famoso en esa red social por realizar videos de asesorías legales, con su particular estilo, al grito de “¡No, y pongan atención!”.

Lic. Dacor cuenta con 3.8 millones de seguidores en TikTok y 2.4 millones de seguidores en Facebook. Fiel a su origen en las redes, su arranque de campaña lo realizó el pasado 4 de marzo a través de un live, con más de 48 mil espectadores. 

David Cordero es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ha defendido su candidatura, al decir que “no es parte de los políticos de siempre”, sino un profesional que represente a los ciudadanos de Tamaulipas.

De 'Exatlón' a MC: Macky

MC también sumó a sus filas a la deportista Macky González, conocida por su participación en el reality show “Exatlón México”. La influencer buscará una curul en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, con el Distrito 8 de la Ciudad de México. 

Su nombre real es Amancay González Franco, egresada de la carrera en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y cuenta con una maestría en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Norte en la Ciudad de México.

Ante las críticas que despertó su candidatura, la influencer destacó que MC invita a distintas ciudadanas y ciudadanos para participar en política, en busca de proponer “alternativas que atiendan a los diferentes grupos sociales”.

De Shark Tank a MC: Antonoff

Movimiento Ciudadano también optó por ofrecerle una candidatura a la Cámara de Diputados a la empresaria Natalia Antonoff, recordada por su participación en el programa Shark Tank, de donde fue rechazada y criticada por “los tiburones” pues sus servicios se basaban en el cobro de dinero a cambio de hacer tareas de los estudiantes. 

Bajo la empresa “Homework Dealer”, Antonoff fue criticada pues aseguraron que se trataba de una actividad inmoral. 

Ahora, aparece en las listas de MC para la Cámara de Diputados por el distrito 22 en Naucalpan, Estado de México, y en un video que compartió en redes sociales aseguró que busca “empoderar” al municipio mexiquense.