Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, informó que este viernes el partido definirá la ruta rumbo a la designación de su candidato presidencial para la elección de 2024, lo que cerraría de plano la puerta a una alianza con el Frente Amplio por México, que conforman el PRI, PAN y PRD. 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el dirigente de MC reveló: “Vamos a tener un candidato propio, fuerte, vigoroso, que estoy consciente que podemos ganar, en función de esa ansiedad que tienen los sectores de la sociedad”, dijo.

Además reveló los perfiles presidenciables de MC: 

  • Samuel García, gobernador de Nuevo León
  • Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey
  • Jorge Álvarez Maynez, coordinador de MC en Cámara de Diputados
  • Patricia Mercado, senadora de MC
  • Dante Delgado, presidente de MC

Indicó que MC cumplirá con lo que dice la ley y que será este próximo viernes 14 de julio en que se trase la ruta del proceso interno emecista.

“Nosotros vamos a cumplir con todo lo que dice la ley e incluso esta misma semana, el viernes, aprobar al interior de Movimiento Ciudadano los tiempos para llevar adelante toda la estrategia electoral interna de MC”, indicó.

Reiteró que será el 5 de diciembre que MC tendrá definida su “candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano”. 

Al ser cuestionado si será hasta diciembre, mientras los partidos como Morena y sus aliados, así como PRI, PAN y PRD ya tendrán definidas sus candidaturas, Dante Delgado dijo que ellos no harán simulación.

“Nosotros vamos a traer, sin hacer simulación, vamos a traer todo un programa que se denomina el Movimiento Escucha”, con el que recorrerán todo el país. 

Y finalmente, Dante Delgado reiteró “vamos a postular a un candidato presidencial que habrá de ganar la elección presidencial el próximo año”.