Movimiento Ciudadano sumó a Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo, Colima, que fue expulsada de Morena luego que denunció la presunta presencia del crimen organizado en eventos de Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

También se integró a MC a la morenista Martha Zepeda quien buscaba la candidatura a la alcaldía de Manzanillo y que denunció injerencia de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno en la designación de los candidatos de Morena en el estado.

Benjamín Alamillo, delegado nacional de MC en Colima, le dio la bienvenida a la actual alcaldesa de Manzanillo, quien dijo que con su adhesión al partido “fortalece el proyecto político en vías de construir un mejor futuro para Colima”.

En medios locales ha trascendido que Griselda Martínez iría como candidata de MC al Senado.

Expulsión de Morena

El pasado 19 de enero, la alcaldesa de Manzanillo reveló que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se comunicó con ella para informarle de su expulsión del partido.

“Ahora que me llamó Mario Delgado para "expulsarme" de Morena. Más digna me siento. Seguiremos trabajando alocadamente para nuestra gente de Manzanillo hasta el último día”, escribió en su cuenta de Facebook.

La alcaldesa refirió que su expulsión del partido derivó de unas declaraciones que hizo al periodista Ricardo Ravelo para SinEmbargo, donde liga a funcionarios del gobierno de Colima con integrantes del crimen organizado, y los cuales “han aparecido en eventos de campaña de la candidata”.

Político MX te recomienda: Renuncia masiva en el PRI: Margarita Moreno, alcaldesa de Colima, se va a MC, y más de 60 militantes dejan al tricolor

En su cuenta de X, antes Twitter, Griselda Martínez agradeció a Movimiento Ciudadano por abrirle las puertas del partido. 

“Buscaron atarnos de pies y manos, y nos quisieron poner una mordaza, pero no contaban con que desplegaríamos nuestras alas. En la vida y en política, lo que nunca debemos perder es la dignidad; no se puede hacer política honesta de rodillas”, refirió.

“Mi agradecimiento a Movimiento Ciudadano porque así como abrió las puertas a Andrés Manuel cuando lo necesitó, ahora nos abren las puertas de su casa para seguir luchando por un mejor y nuevo Colima. ¡Gracias por la confianza!”, refirió la exmorenista.

A Movimiento Ciudadano también se sumó Martha Zepeda del Toro, exsecretaria general del Ayuntamiento de Manzanillo, y quien también acusó a Indira Vizcaíno de persecución política para imponer a su cercana Rosy Bayardo como candidata de Morena en Manzanillo.