A 10 días de las elecciones en Jalisco, van en aumento las denuncias de irregularidades en el proceso electoral para elegir al próximo gobernador de la entidad. Especialmente, señalamientos directos contra la candidata Claudia Delgadillo, de Morena, PT, Partido Verde, Futuro y Hagamos.

Movimiento Ciudadano anunció que desde el arranque del proceso electoral, ha presentado más de 125 quejas y denuncias, ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), así como ante la Fiscalía Anticorrupción, en contra de candidatos y partidos políticos.

José Manuel Romo Parra, coordinador de MC en Jalisco, denunció que el proceso electoral ha estado rodeado de irregularidades por parte de la alianza Sigamos Haciendo Historia por Jalisco y su candidata a la gubernatura.

“Quiero dejar de manifiesto la forma en la que ha transcurrido este proceso electoral, que han sido llenos de irregularidades por parte de los partidos que integran la coalición, que integra la alianza de Morena”, señaló. 

Romo Parra explicó que entre las denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción hay una en contra de la candidata de Jalisco por Morena, Claudia Delgadillo, quien habría ocultado sus propiedades de lujo, ubicadas en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la metrópoli de Jalisco.

Esto se suma a otras presuntas irregularidades denunciadas contra Delgadillo González como enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, maquinación fraudulenta, falsedad en declaraciones, entre ellas.

“No tenemos ahorita información precisa de las que ya han prosperado, por eso hacemos el llamado tanto a la autoridad electoral como a la Fiscalía Anticorrupción para que se manifieste al respecto, principalmente en torno a la denuncia que hemos hecho en contra de la candidata de Morena, Claudia Delgadillo