Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que el candidato presidencial del partido se definirá el próximo 5 de diciembre, mientras que a mediados de julio se definirán las fechas clave para el proceso interno. 

En entrevista con Milenio, tras la convención de Movimiento Ciudadano en CDMX, el dirigente nacional del partido sostuvo que: “Va a haber dos procesos: la elección presidencial y las elecciones concurrentes más amplias de la historia del país, porque se logró compactar las fechas”. 

Será el próximo 14 de julio el Consejo Nacional de MC en donde se definirá un calendario de actividades para la candidatura por la Presidencia de la República, así como para otros puestos de elección como gobernadores, diputados y senadores.

“Nos llevará al 5 de diciembre a tener la candidatura presidencial y en el Consejo de diciembre vamos a establecer las reglas de operación para todas las candidaturas a presidencias municipales, diputados locales, federales, senadores y gobernadores”, indicó. 

Dante Delgado descartó que en 2024 repita la estrategia de ir en alianza con otro partido, y es que criticó que pese a los resultados, ellos sigan en alianza, como si nada hubiese pasado.

“Ya les he dicho que nosotros no nos vamos a subir al Titanic. No es posible imaginar que al otro día de haber tenido la derrota en el Estado de México sin haber consultado con sus órganos de dirección, sin haber realizado el mínimo ejercicio reflexivo, salgan a anunciar que van adelante como si nada hubiera pasado, y pasó mucho”, acusó el dirigente Dante Delgado.